Estar guap@s e impecables todas las mañanas requiere un ritual de belleza. La parte fundamental para que nuestra piel luzca radiante, es la limpieza. En el post de hoy, PARAISO COSMETICS, nos da los usos y aplicaciones de uno de los «indispensables», el tónico facial.
¿Qué es y para qué sirve el Tónico Facial?
Los tónicos faciales son astringentes que se usan en el proceso de limpieza. Ayudan a eliminar el exceso de aceites y bacterias que el limpiador a veces no alcanza a quitar y equilibra el PH. El tónico además refresca, hidrata, cierra los poros, equilibra la piel, y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior.
Forma de uso
Empapar un algodón con la loción tónica aplicando mediante suaves golpecitos sobre la piel o movimientos circulares suaves. Utilízalo en verano, en forma de pulverizador, siempre que necesites un extra de hidratación.
Tónicos Paraíso Cosmetics
Loción Tónico Facial con Extracto de Romero y Agua de Rosas. Ingredientes:
Extracto de romero: El romero es un arbusto aromático, de flores liliáceas ó blanquecinas. Sus hojas, duras y aciculares, desprenden un intenso aroma debido a su alto contenido en esencias y aceites volátiles. El extracto de romero es un ingrediente utilizado en numerosas fórmulas cosméticas destinadas a prevenir y corregir la flaccidez de la piel. Además, puede hallarse en tratamientos elaborados para solucionar los signos de fatiga en el rostro.
Agua de rosas: Se utiliza como tónico en todo tipo de pieles, de grasa a seca a muy sensible por su alto poder hidratante y calmante. Tónica, revitalizante e hidratante para la piel cansada.
Gracias a las vitaminas que contiene (E y del grupo B), ayuda a reafirmar la piel, por lo que usarla como tónico facial tras el desmaquillado contribuye a combatir la pérdida del óvalo facial.
Su contenido en carotenos y vitamina E le otorga propiedades regeneradoras de las células cutáneas, mientras que su elevado aporte de vitamina C ayuda a restaurar la producción de colágeno por parte de la piel, mejorando el tono cutáneo y reduciendo las pequeñas arrugas. Su efecto protector es también muy beneficioso en caso de capilares rotos, cuperosis.
Alantoína: Ayuda a aliviar los efectos desfavorables a la piel provocados por ciertos ingredientes cosméticos tales como detergentes, aceites y materiales alcalinos o ácidos. La alantoína promueve y acelera los procesos de cicatrización natural en el cuerpo, es decir ayuda a la piel a auxiliarse a sí misma.
Loción tónica facial con Salvia y Hamamelis. Ingredientes:
Extracto de salvia:Su contenido en ácido rosmarínico le confieren propiedades antisépticas y calmantes.
Extracto de hamamelis: Por su alto contenido en taninos tiene efecto calmante, astringente y anti cuperoso sobre la piel.
Glicerina: La glicerina es un derivado que se obtiene de los aceites y grasas vegetales. Es una sustancia que está presente en casi todos los productos cosméticos, porque por su estructura puede mantener el grado justo de hidratación de la piel, reteniendo el agua sobre la superficie cutánea.
Alantoína: Conocida por su poder regenerador de las células y por sus efectos antiinflamatorios y cicatrizantes. Suaviza, hidrata y calma la piel.
Puedes conseguir estos y otros muchos productos en www.paraisocosmetics.com